Origen: CONSEJO DE DDHH EN NACIONES UNIDAS: 120 PAÍSES RECONOCEN AL GOBIERNO LEGÍTIMO DE NICOLÁS MADURO | RE-EVOLUCIÓN

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó ayer una resolución de condena a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

Esta es la primera decisión de un órgano de la ONU que hace referencia expresa a las consecuencias negativas del bloqueo norteamericano contra Venezuela, señalando su preocupación por el impacto negativo en el disfrute de los Derechos Humanos (DDHH), y afirma que cualquier solución de las controversias debe ser pacífica, democrática y constitucional, sin ninguna interferencia extranjera.
La resolución fue aprobada por amplia mayoría amplia, exhorta a buscar soluciones pacíficas y sin injerencias, y reconoce que es EEUU el causante de la difícil situación en Venezuela.
El bloqueo contra Venezuela, Cuba, Irán y otras naciones es criminal porque deteriora la calidad de vida en los países afectados y ocasiona pérdida de vidas humanas.
El bloqueo a Venezuela ha tenido como consecuencia la escasez de medicamentos, alimentos y otros insumos.
A la vez que se acusa de la escasez y las dificultades al gobierno de Nicolás Maduro, EEUU sabotea transacciones de millones de dólares y euros para la compra de alimentos y medicamentos, algunos de ellos necesarios para tratamientos especializados de graves enfermedades, lo que constituye una forma de genocidio, que es encubierta por los medios de comunicación al servicio del imperialismo.
El título de la Resolución es: “Fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica en el campo de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela”.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó ayer una resolución de condena a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

El canciller, Jorge Arreaza, señaló:
“Venezuela saluda está Resolución y hace votos por continuar profundizando la cooperación respetuosa con el Consejo de Derechos Humanos, en condiciones de igualdad y sin injerencias, para la garantía de los derechos humanos de tod@s venezolan@s”
También denunció que EEUU pretende impugnar las credenciales de la delegación de Venezuela ante la ONU, una acción que vulneraría flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas, las normas del derecho internacional e incluso sentencias de la Corte Internacional de Justicia.
El 25 de septiembre el imperio publicó decretos, firmados por Trump sobre suspensión de permisos de ingreso a EEUU de altos funcionarios de Venezuela.
Rusia también fue afectada por una medida similar, luego que EEUU negara la visa a varios funcionarios que tenían previsto participar en la Asamblea General de la ONU.
Ante ello, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que ha llegado el momento de plantear la cuestión de trasladar la sede de la ONU a otra parte del mundo, por ejemplo, a la ciudad rusa de Sochi.
También ayer el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que agrupa a 120 naciones reconoció al gobierno constitucional de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y se pronunció ante la 74 sesión de Naciones Unidas, contra el injerencismo de Trump.
Es evidente que EEUU, el verdadero imperio del mal, se cree dueño del mundo y por ello pretende que indefinidamente puede hacer todo lo que le dé la gana, mientras el resto del mundo debe hacer solo lo que ellos les permitan.

 

Consejo de DDHH de ONU y 120 naciones reconocen gobierno legítimo de Maduro